—  CLIENTES MANTENIMIENTOS

in

Logo_2

Ventilación filtrada: mejora la calidad del aire de tu oficina

Ventilación filtrada: mejora la calidad del aire de tu oficina

Las oficinas de una empresa son espacios cerrados donde las personas pasan mucho tiempo trabajando y desarrollando sus responsabilidades laborales, y no siempre cuentan con una ventilación adecuada o con un nivel de filtración del aire inferior al que exige la normativa actual.

Según el RITE (Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios), la filtración del aire interior de los edificios debe cumplir con las exigencias de calidad del aire en función del uso del edificio y la calidad del aire del exterior.

Ventilación filtrada

Los sistemas de ventilación filtrada mejoran la calidad de vida de las personas, proporcionando confort y contribuyendo a obtener entornos de trabajo más saludables.

Es fundamental cuidar la calidad del aire interior para que no incida de forma negativa en la salud de quienes trabajan ni en el desarrollo y productividad de un negocio.

La clave está en disponer de un sistema de ventilación y filtración del aire adecuado.

Estos sistemas garantizan una renovación permanente del aire y contribuyen a reducir la concentración de partículas suspendidas en el aire y el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas.

Permiten conseguir la temperatura y la humedad ambiental adecuada y son capaces de renovar y filtrar el aire interior, logrando que el aire que se respira sea de mayor calidad.

¿Cómo mejorar la calidad del aire de una oficina?

En zonas con gran afluencia de personas siempre existe el riesgo de que se propaguen a través del aire ambiental elementos nocivos causantes de enfermedades como micropartículas, alérgenos, bacterias y virus, contaminación… Por eso es importante valorar cómo se van a ventilar esos espacios.

¿Qué aspectos se pueden cuidar en los centros de trabajo?

  • Renovar periódicamente el aire: abrir las ventanas o instalar un sistema de ventilación mecánico en las instalaciones.
  • Utilizar material lo más inocuo posible para evitar olores fuertes: la acumulación de estos olores se transmite a través del aire y su circulación.
  • Evitar la aparición de humedades: ventilar adecuadamente las instalaciones para evitar la aparición de moho.
  • Elegir bien el mobiliario de oficinas y espacios compartidos: colocar materiales de decoración como moquetas o telas puede incidir en la calidad del aire.
  • Disponer de sistemas de regulación de temperatura independientes para cada estancia. Así se puede elegir la temperatura y tener en cuenta el número de personas presentes: para una correcta climatización, cada estancia debe contar con sus propias condiciones ambientales específicas.

Se recomienda llevar a cabo un mantenimiento de los filtros del sistema de ventilación para asegurar el correcto funcionamiento en función del espacio de la oficina, el número de personas trabajadoras y la actividad del negocio.

¡Respirar un aire más puro aporta beneficios y evita consecuencias a corto y a largo plazo!

14 de julio de 2021

/

leer más

compartir

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a Comment

visítanos

navas-sa está situada en Trapagarán (Bizkaia),
contacta con nuestras oficinas.
Parque empresarial Inbisa, Polígono Aurrera,
manzana 8, pabellones 25A – 26A
48510 Valle de Trápaga-Trapagaran. Bizkaia

Horario de oficina:

L-V de 08h00 – 14h00.
Sábado y domingo cerrado

© Navas-sa 2021. Todos los derechos reservados

contacta

Aviso legal | Cookies  | Privacidad | Mapa del sitio