—  CLIENTES MANTENIMIENTOS

in

Logo_2

Tipos de aislamientos acústicos y consejos prácticos

Tipos de aislamientos acústicos y consejos prácticos

La maquinaria que se emplea en algunas instalaciones o centros de trabajo emite ruido durante su funcionamiento y las personas se encuentran expuestas constantemente a él. En algunos casos, los niveles de ruidos son tan altos como para acometer un proyecto de estas características.

Si el ruido que se produce en las instalaciones supera la normativa vigente es necesario tomar medidas para asegurar la salud y el confort de la plantilla y evitar el riesgo de inspecciones y sanciones administrativas.

Abordar el aislamiento acústico de los entornos de trabajo es el método principal de control de la propagación del sonido en las empresas.

Tipos de aislamiento acústico

Se trata de materiales y sistemas que permiten la reducción de la contaminación por ruidos o vibraciones incluso la insonorización total del exterior en determinados espacios. Estos aislamientos pueden utilizarse en una doble vía: sirven para evitar que el sonido producido en el interior se escuche fuera y para impedir que entre el ruido del exterior.

¿Qué soluciones podemos encontrar para aislar estos ruidos?

  • Insonorización de sala de máquinas: evitan la transmisión de sonido a otros elementos o espacios no pertenecientes a dicha sala.
  • Silenciadores: eliminan el ruido por vía aérea en las entradas y salidas de aire y atenúan los ruidos ocasionados por instalaciones de ventilación y climatización.
  • Pantallas y cabinas acústicas: permiten aislar el foco emisor de contaminación acústica de forma rápida. Evitan el ruido por vía aérea entre un foco emisor de contaminación acústica a una zona de descanso o menor nivel sonoro.
  • Insonorización de suelos: para reducir los ruidos por impacto.
  • Barreras acústicas: son sistemas constructivos que se instalan entre la fuente sonora y el receptor con el objetivo de ser un obstáculo en la propagación sonora.

Las alternativas son variadas y cada entorno de trabajo tiene que ser analizado para identificar cuál es la combinación óptima de aislamientos acústicos si buscas un entorno laboral seguro para quienes trabajan allí.

¿Qué se tiene en cuenta a la hora de realizar una instalación de aislamientos acústicos?

A la hora de abordar este tipo de instalaciones es importante realizar un estudio acústico para medir y desarrollar la solución más adecuada para cada negocio, ya que los aislamientos acústicos necesitan tener características y composiciones muy determinadas.

 También se tiene en cuenta otro tipo de variables como el tipo de construcción, la ubicación, la superficie, el tamaño del espacio a aislar

Los espacios silenciosos favorecen a la disminución de los niveles de estrés, ayudan a evitar despistes y pérdidas de concentración, y permiten alcanzar los niveles óptimos de eficiencia y productividad en las instalaciones de una empresa.

En definitiva, los aislamientos acústicos regalan salud y bienestar a las personas.

14 de julio de 2021

/

leer más

compartir

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a Comment

visítanos

navas-sa está situada en Trapagarán (Bizkaia),
contacta con nuestras oficinas.
Parque empresarial Inbisa, Polígono Aurrera,
manzana 8, pabellones 25A – 26A
48510 Valle de Trápaga-Trapagaran. Bizkaia

Horario de oficina:

L-V de 08h00 – 14h00.
Sábado y domingo cerrado

© Navas-sa 2021. Todos los derechos reservados

contacta

Aviso legal | Cookies  | Privacidad | Mapa del sitio