Cómo implementar un plan de mantenimiento SAT efectivo en entornos industriales
Guía para implementar un plan de mantenimiento SAT efectivo en empresas industriales.
— CLIENTES MANTENIMIENTO
Ahora más que nunca valoramos una correcta ventilación en cualquiera de los espacios en los que nos encontramos. Esto también ocurre en entornos laborales o cuando compartimos el espacio con más personas. Resulta imprescindible cuando se trata de un espacio cerrado sin ventanas.
Un extractor de aire resultará tu mejor aliado. ¿Conoces todos los beneficios que puede aportarte? Vamos a detallarlos.
La principal y más conocida ventaja es la ventilación. Su nombre no lleva a equívoco ya que extrae el aire de una estancia para renovarlo por aire nuevo. Así conseguimos evitar el aire estancado. Es decir, un extractor no solo retira aire, también lo introduce. Y es una de las principales diferencias con los ventiladores, que solo lo mueven.
Se suelen relacionar los extractores de aire a estancias como los cuartos de baño, pero también con las cocinas u otros espacios en los que se trabaje con agua. Suelen ser habitaciones interiores, sin ventanas y con humedad por el uso de agua. Por este motivo son altamente recomendables, para mejorar el flujo de aire y evitar la humedad. Así también evitaremos efectos secundarios como el moho.
Evitamos el exceso de calor, ya que el aire caliente de un espacio cerrado puede recalentarse por el uso de maquinaria o por el calor que las propias personas generamos trabajando en un mismo espacio. O en épocas de calor. El extractor quita el aire acumulado en la parte superior (donde se acumula el aire caliente) y consigue que, de forma constante, se regule la temperatura, evitando el exceso de calor de una forma más económica frente al uso de sistemas de climatización o aire acondicionado.
El caso en el ámbito doméstico más obvio es la cocina, pero puede ser de vital importancia en ámbitos profesionales en los que la acumulación de gases y humos pueden ser un problema para la salud de las personas. La acumulación de toxicidad en el ambiente puede resultar un problema mayúsculo de riegos laborales.
Porque no solo renueva el aire, también mejora su calidad gracias a que se incorporan sistemas de purificación y filtración del aire de alta eficiencia. Así evitamos la entrada desde el exterior de partículas en suspensión, como polvo o polen. También se evitan la entrada de virus y de bacterias, lo cual repercute de forma positiva en la salud de las personas que respiran ese aire.
Hemos destacado los principales, pero podemos encontrar más beneficios como evitar los malos olores. Y otro de los extras que supone un extractor de aire es que no consume demasiada electricidad. Así se convierte en una solución, además de económica, respetuosa con el medio ambiente.
En navas-sa nos preocupa cuidar de nuestro planeta y buscamos siempre la respuesta más ecológica para tu espacio. Contáctanos para instalar un extractor de aire que mejore la calidad del aire que respiras en tu día a día.
Guía para implementar un plan de mantenimiento SAT efectivo en empresas industriales.
Razones por las que tu empresa necesita un aislamiento acústico en sus sistemas de climatización.
Te contamos los motivos por los que tu empresa necesita un extractor de aire industrial.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Horario de oficina:
© navas-sa 2021. Todos los derechos reservados