—  CLIENTES MANTENIMIENTO

navas-sa logo

Consejos para un uso eficiente de la climatización

Consejos para un uso eficiente de la climatización

Cuando llega la época de calor irremediablemente pensamos en utilizar el aire acondicionado y tratar de estar lo más confortable posible tanto en el hogar, como en nuestro lugar de trabajo. Después pensamos es en el coste energético y el gasto que supone. Por eso es tan importante un uso eficiente de la climatización, ya que así conseguiremos tanto el confort como cuidar de nuestro planeta, siendo lo más eficiente posible. Lo que también evitará costes innecesarios en nuestra factura de la electricidad y un ahorro energético.

¿Todo depende de usar la climatización adecuada?

La respuesta es no. Porque hay más circunstancias que influyen si buscas conseguir un uso eficiente de la climatización. Por ejemplo, si tenemos las ventanas y puertas abiertas de par en par, por muy eficiente que sea la máquina, nunca llegaremos a los estándares de calidad que deseamos. Por eso es importante tener en consideración el aislamiento de la estancia que queremos aclimatar.

Aislar de forma correcta tanto ventanas como paredes, hará que el espacio no tenga pérdidas de calor en invierno, y que no entre durante el verano. No olvidemos el aislamiento también de los tejados y las cubiertas, que son puntos de fuga energética.

La ventilación para renovar el aire es imprescindible, y puede ser tan sencilla como el gesto cotidiano de abrir las ventanas a primera hora de la mañana, como hacer uso de un extractor de aire. En cualquiera de los dos casos te ayudará con la calidad de aire al renovarlo, mejorará la temperatura y evitará el exceso de humedad.

Para proteger el equipo de climatización una buena práctica es instalarlo en un lugar donde no sufra especialmente por las condiciones ambientales. Espacios donde le da demasiadas horas al día el sol o que es excesivamente ventoso, no son los lugares más indicados donde instalarlo. El motivo es que cuanto menos castiguemos la maquinaria, mejor rendimiento nos ofrecerá.

¿Cuál es la temperatura de confort adecuada?

Partimos que cada persona es un mundo, y en cuestión de temperaturas sucede lo mismo. Hay quienes necesitan temperaturas más elevadas para sentir comodidad, y hay otras que prefieren que la temperatura sea más baja para evitar la incomodidad del calor.

También dependen otros factores como lo que hemos comido, la vestimenta y la actividad que estemos realizando. Una persona trabajando sentada delante de un ordenador y con ropa de verano no necesitará la misma temperatura que alguien que está realizando ejercicio físico. Por lo que la temperatura se debe adecuar tanto a las personas como a las circunstancias. Si se dan distintas circunstancias en un mismo espacio lo ideal es llegar a un punto intermedio, en el que todas las personas puedan estar cómodas.

Otro consejo sería no fijar una temperatura demasiado baja en verano y muy elevada en invierno. Se haría trabajar demasiado a la maquinaria, dado el contraste tan elevado de temperatura. Cada época del año tiene sus temperaturas características, y aunque conseguimos con el uso eficiente de la climatización, una temperatura confortable, esta debe adecuarse con la época en la que estamos. No debemos ir contra natura.

Esta temperatura ideal oscila entre los 21 y 25 grados centígrados, variando según todas las circunstancias que hemos explicado anteriormente.

En navas-sa contamos con un equipo técnico profesional especialista en instalaciones de climatización. Nuestro equipo encontrará la solución más adecuada para garantizar la calidad del aire y la temperatura de confort en tu espacio de trabajo o en tu hogar. Contáctanos para conocer la mejor solución que podemos ofrecerte.

23 de junio de 2022

/

leer más

compartir

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a Comment


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.