Cómo implementar un plan de mantenimiento SAT efectivo en entornos industriales
Guía para implementar un plan de mantenimiento SAT efectivo en empresas industriales.
— CLIENTES MANTENIMIENTO
Los mantenimientos correctivos nacen con el propósito de cubrir una necesidad real de las empresas: no parar con su producción o su ritmo cotidiano de trabajo por causa de una avería. Por este motivo, en navas-sa vamos un paso más allá y nos adelantamos a las posibles incidencias. Disponemos de una metodología de trabajo que nos permite conocer los fallos más frecuentes y evitarlos en un mantenimiento preventivo.
Reconocemos que es imposible evitar todo tipo de averías, y hay fallos impredecibles e inesperados. Nunca se podrá garantizar al 100% que no se sufrirán averías, porque es algo imposible. Pero sí reducimos de una forma muy considerable el volumen de fallos. Cuando estos ya han aparecido, nuestro Servicio de Asistencia Técnica (SAT) acudirá a solucionarlo. El mantenimiento correctivo será la solución para tu incidencia, porque nos desplazamos in situ y vemos el fallo y cómo solucionarlo.
Si buscamos la definición de correctivo en el diccionario encontramos una muy sencilla y certera: “que corrige.” “Que atenúa o subsana.”
El mantenimiento correctivo es el que realizan profesionales expertos, cuando la clientela avisa de una incidencia en la maquinaria de climatización. Por ejemplo, cuando no funciona de modo adecuado, no alcanza la temperatura marcada o incluso da problemas con el encendido o el apagado.
Lo importante es actuar de una forma rápida y resolutiva para poder evitar el mayor número de inconvenientes a nuestra clientela. Al tratarse de imprevistos, en ocasiones, la solución puede no ser tan rápida como se desea. Pero no dudes que nuestro equipo técnico pondrá todos los medios necesarios para evitar las consecuencias de la incidencia. En navas-sa recomendamos la contratación de este tipo de servicios, para poder minimizar los tiempos de espera y, por tanto, el tiempo de resolución de los conflictos que pueda ocasionar.
Estas reparaciones puntuales parten de un aviso por el mal funcionamiento de la maquinaria al Servicio de Asistencia Técnica (SAT). Pueden ser programadas o no programadas. Las que no son programadas son aquellas con carácter de urgencia y que son inesperadas. Otras reparaciones pueden programarse, porque el fallo no supone un problema grave a la empresa, ni agravan la situación de la maquinaria.
Depende de la gravedad de las consecuencias, es decir de los problemas que le puedan causar a la maquinaria, a la persona o empresa usuaria. También varía en función de si se trata de una avería con posibilidades de llevar a cabo una reparación en el momento o si se necesita reemplazar alguna pieza. El objetivo es reparar la maquinaria y que vuelva a funcionar en el menor plazo posible, recuperando su funcionamiento habitual.
Una de las ventajas de este tipo de mantenimiento es que es una solución rápida. Se trata de una acción puntual en la que el servicio técnico analiza la situación y resuelve el problema, evitando trabajar con equipos averiados o ineficientes.
Realizar exclusivamente este tipo de mantenimiento puede abaratar los costes, pero también tiene un inconveniente. Al tener ese carácter de urgencia en ocasiones no están disponible todas las piezas, ya que cuando es una avería no habitual es menos probable tener disponibilidad en el stock. Por eso una combinación con un mantenimiento preventivo y un mantenimiento predictivo es la solución más idónea, porque puedes evitar fallos técnicos y paradas en la producción. Además de alargar la vida útil de las instalaciones.
Si tienes dudas sobre qué plan de mantenimiento SAT es más conveniente para tus circunstancias, contáctanos. Te propondremos la solución más idónea para tu empresa.
Guía para implementar un plan de mantenimiento SAT efectivo en empresas industriales.
Razones por las que tu empresa necesita un aislamiento acústico en sus sistemas de climatización.
Te contamos los motivos por los que tu empresa necesita un extractor de aire industrial.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Horario de oficina:
© navas-sa 2021. Todos los derechos reservados