Participamos en el programa Innobideak-kudeabide
Participamos en el programa Innobideak-kudeabide – Proyectos de consolidación 2B para la Gestión y Desarrollo de las personas.
— CLIENTES MANTENIMIENTO
Un plan de mantenimiento preventivo es aquel que previene y disminuye la probabilidad de averías. En general, como personas usuarias, no es sencillo anticipar los problemas. Muchas veces porque desconocemos las consecuencias o porque ni siquiera sabemos que podemos prevenirlas ni cómo hacerlo.
En navas-sa conocemos las averías habituales en climatización y sabemos cómo anticiparnos y prever la mayoría de ellas. Ya sean por el desgaste del tiempo o por su uso continuado intensivo. Y aunque algunas averías es imposible evitar que ocurran, un mantenimiento preventivo hará que estas sean menos graves en caso de producirse.
Al anticipar los posibles problemas evitamos averías que son costosas. Y no solo hablamos de lo caro que puede resultar un aparato en concreto y su reparación. También hablamos del coste que supone en tiempo. Desde el tiempo de sustitución, cuando no es posible la sustitución o reparación inmediata, por falta de stock. Pero también de todos los inconvenientes que puede ocasionar.
En el caso de un aparato de uso profesional puede verse interrumpido el ritmo de trabajo o incluso sufrir pérdidas materiales, por una climatización deficitaria que ponga en peligro la producción o los productos ya elaborados. Por lo que el coste de una avería puede ser mucho mayor que su reparación o sustitución.
Otra ventaja de estos mantenimientos es que el equipo de profesionales ya está preparado con las piezas de recambio, por lo que no se tendrá que esperar para solicitar stock, porque este ya estaba previsto.
Además, un buen mantenimiento, y las revisiones periódicas, alargará la vida útil de tu equipo. Lo que supondrá más ahorro que el gasto que puede suponer contratar este servicio. Y al asegurarnos que la máquina funciona correctamente también nos aseguramos de que no supone ningún gasto energético extra por su mal funcionamiento.
Un plan de mantenimiento preventivo está formado por diferentes tipos de mantenimientos que van sucediendo según la vida útil del aparato. El mantenimiento programado es el que se realiza de forma periódica, según las horas de uso o por el tiempo desde que está en funcionamiento. El mantenimiento predictivo es el que trata de prever cuándo es el momento en el que hará falta una reparación, anticipando la vida útil de un componente en concreto, por ejemplo. Y por último el mantenimiento de oportunidad, aprovechando los momentos en los que no está en uso. Un claro ejemplo es reparar la climatización de una oficina cuando está cerrada por vacaciones, o un aire acondicionado en épocas de frío, en las que no se utiliza. En este momento es cuando menos molestias se generan y además reduce el tiempo de inactividad al no coincidir con los momentos de uso.
Por supuesto el fabricante nos marca los tiempos e intervalos para realizar un correcto mantenimiento. Gracias a las pruebas realizadas en su fabricación saben el tiempo estimado de durabilidad de cada una de las piezas. Pero siempre hay un margen de error y además las condiciones en cada instalación son diferentes. Desde los tiempos de uso, hasta el calor o el frío que tenga que soportar el aparato dependiendo de la climatología de donde esté instalado. También dependerá de si está en el exterior o en el interior y de la orientación donde esté colocado. Por lo que será el equipo técnico in situ quienes mejor valoración puede realizar, algo que tendrán en cuenta en sus próximas revisiones y podrá planificarse para ello.
Por todas estas razones te recomendamos que contrates un plan de mantenimiento preventivo con el que puedas anticiparte a los problemas. Contáctanos si tienes cualquier duda o si quieres conocer más detalles sobre un plan de mantenimiento preventivo a tu medida.
Participamos en el programa Innobideak-kudeabide – Proyectos de consolidación 2B para la Gestión y Desarrollo de las personas.
Guía para implementar un plan de mantenimiento SAT efectivo en empresas industriales.
Guía para implementar un plan de mantenimiento SAT efectivo en empresas industriales.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Horario de oficina:
© navas-sa 2021. Todos los derechos reservados