—  CLIENTES MANTENIMIENTO

navas-sa logo

¿Conoces los mejores métodos sostenibles de calefacción?

Métodos sostenibles de calefacción

Los métodos sostenibles de calefacción son variados, pero todos tienen en común el uso responsable de la energía. Para conseguirlo se emplea la maquinaria más eficiente y un correcto aislamiento. Ambos factores son clave para conseguir la optimización de nuestro método de calefacción.

En navas-sa estamos comprometidos con el planeta, motivo por el cual trabajamos por el uso eficiente de los recursos. Encontramos el equilibrio perfecto entre el mínimo consumo energético y una temperatura confortable para trabajar o disfrutar del tiempo de descanso. Así evitamos derrochar energía y recursos de una forma innecesaria.

Climatización por bomba de calor. La aerotermia.

En la actualidad es una de las mejores opciones como método sostenible de calefacción. Su principal característica es que extrae energía del aire de su entorno, y la transforma para conseguir calentar (o enfriar) el espacio en el que esté instalado. Una de sus grandes ventajas es que el mismo aparato puedes utilizarlo tanto en invierno como en verano, adaptando la temperatura a las circunstancias ambientales. Además, puedes usarlo para calentar agua sanitaria, por lo que no tendrás que añadir una caldera de gas ni otro sistema para conseguir agua caliente en el grifo.

Se considera a este tipo de calefacción como energía renovable, porque a pesar de que utiliza la electricidad como su fuente de energía, es capaz de generar más energía de la que consume. Lo que hace que tu factura energética baje de forma considerable. Una de las consecuencias de este tipo de calefacción es que, al ser tan eficiente y consumir menos energía, su contaminación también se reduce. Es bueno para ti y es bueno para el planeta.

Las renovables como fuente de energía.

Para ser más sostenible puedes utilizar las conocidas energías renovables como la solar o la eólica. Este uso puede ser por autoconsumo, instalando placas solares. O que un proveedor te facilite este tipo de energía más responsable con el medio ambiente.

Otro posible sistema de calefacción sostenible es la geotermia. Es posible que este sistema sea en un futuro cercano el más recomendable. Es aún más eficiente y menos contaminante que la aerotermia. Pero su coste de instalación es demasiado elevado como para considerarlo el más idóneo. Además, implica complicaciones con su instalación al necesitar mucho espacio. Por este motivo se reserva para grandes lugares comunitarios.

Utilizar una maquinaria eficiente no es lo único que debes tener en cuenta si quieres conseguir ser sostenible. El espacio debe estar correctamente aislado y debes evitar ventilar abriendo ventanas o puertas cuanto esté encendida la climatización. Por supuesto es necesario mantener una temperatura moderada, es decir, un máximo de 19ºC en invierno y 25ºC en verano. Es suficiente para tener una temperatura confortable sin un exceso de gasto innecesario. Si quieres conocer más sobre métodos sostenibles de calefacción contáctanos.

30 de noviembre de 2022

/

leer más

compartir

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a Comment


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.