—  CLIENTES MANTENIMIENTO

navas-sa logo

Extractor de aire, tu aliado contra los olores

Extractor aire olores

Conoces los extractores de aire porque sabes que mejoran la ventilación, que evitan el exceso de humedad y que mejoran la temperatura y la calidad del aire. También eliminan humos y gases, incluso pueden ayudarte si padeces alergia.  

Pero vamos a hablar de una ventaja más de los extractores de aire: los olores. Pueden ayudarte en esos espacios cargados de malos olores y eliminarlos. Todos conocemos los extractores de las cocinas y los baños que se utilizan con ese fin, pero pueden ayudarte en otros contextos. Comenzamos desde el principio, hablando sobre qué es el olfato y por qué es tan importante para el ser humano. 

El olfato. El sentido más desconocido.

El olfato nos sirve de centinela para advertirnos de comida en mal estado, reconocer momentos de peligro por la presencia de humo u olor a gas. Pero también nos lleva a recuerdos agradables de nuestra mente y un olor puede evocarnos a una persona o una situación ya vivida. 

Las neuronas receptoras olfativas son las responsables de identificar los olores. Y los científicos han clasificado diez olores como los básicos. No necesitan demasiada explicación ya que podemos reconocerlos fácilmente: 

  1. Floral  
  2. Leñoso / resinoso  
  3. Frutal 
  4. Cítrico 
  5. Refrescante (como un olor mentolado) 
  6. Dulce 
  7. Ahumado / quemado 
  8. Acre / rancio 
  9. Descompuesto / podrido 
  10. Químico 

Qué causa mal olor en un espacio.

Uno de los motivos por los que suelen oler mal los espacios es a causa de la humedad, por lo que disponer de un extractor de aire en tu espacio de trabajo, en un local o en tu casa es una buena idea. Evitarás los malos olores además de otros problemas que trae consigo la humedad. Como estropear las paredes y levantarse la pintura o incluso las puertas, al deformarse a causa de un ambiente húmedo. No mencionemos problemas más graves como es el caso de los mohos. 

Otra ventaja de los extractores de aire es que, además de evitar la humedad, también renuevan el aire cuando utilizas productos químicos y evitan la proliferación de ácaros y bacterias, que son otros de los causantes de los malos olores. 

Mareos, dolor de cabeza o incluso alteraciones psicológicas pueden ser algunas de las consecuencias para tu salud si el espacio donde estás tiene un mal olor persistente. La correcta ventilación y la extracción de aire te previene de estos síntomas de malestar innecesarios. 

Recuerda que los extractores incorporan filtros que retienen partículas dañinas, sobre todo para las personas que sufren alergias o problemas respiratorios. Pero para que sean efectivos deben ir acompañados por un correcto mantenimiento. Contáctanos y pregunta a nuestro equipo especializado por un extractor de aire para evitar olores. 

5 de octubre de 2022

/

leer más

compartir

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a Comment


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.