Los sistemas de ventilación eficientes
Participamos en el programa Innobideak-kudeabide – Proyectos de consolidación 2B para la Gestión y Desarrollo de las personas.
— CLIENTES MANTENIMIENTO
El consumo consciente de los recursos y el ahorro de energía hace evidente la preocupación por el medio ambiente y el compromiso de la sociedad por contribuir a un desarrollo sostenible. Un cambio en los hábitos de las personas es suficiente para generar un impacto ambiental positivo e incluso puede suponer ventajas económicas para estas.
Una forma atractiva de lograr un ahorro energético puede ser a través de la climatización, ya que supone el mayor gasto de energía en la factura. La clave es hacer un uso responsable y eficiente de la climatización, considerando su nivel de rendimiento energético sin dejar de lado nuestro bienestar.
Comprar un nuevo equipo de climatización no siempre es la única solución, también existe la posibilidad de hacer pequeños cambios en nuestras prácticas. Algunas acciones claves son las siguientes:
Por poner un rango, lo ideal es mantener la temperatura ambiente entre 18º C y 21º C durante el invierno y en verano lo recomendado es de 24º C a 26º C.
Del mismo modo, puedes utilizar termostatos inteligentes para controlar el uso de la energía. Así solo se encenderá el sistema de climatización cuando sea necesario, en zonas y horarios determinados. Lo cual supone un gran ahorro energético.
Algunos sistemas de climatización incluyen la función de temporizador y ofrecen configuraciones predeterminadas que emplean menos energía y regulan el ambiente deseado de forma eficaz. Puedes probar por ejemplo el modo eco o el modo nocturno.
El objetivo de la climatización es generar confort a través de una temperatura adecuada. La mejor solución es optar por un sistema de climatización que facilite el ahorro de energía y examinar las condiciones y características del espacio que se desea acondicionar.
La idea es que el rendimiento del sistema de climatización sea el preciso para conseguir la temperatura idónea, optimizar el bienestar y el uso energético. Porque no es lo mismo la climatización en una casa que en una empresa.
En caso de que se plantee la instalación de un nuevo sistema, se pueden evaluar los equipos más amigables con el medio ambiente, por su nivel de eficiencia energética. O examinar las alternativas de climatización sostenible, capaces de aclimatar el ambiente con un grado mínimo de contaminación, evitando pérdidas energéticas.
Entre los sistemas de climatización sostenibles se encuentran la bomba de calor y la aerotermia. Ambas modalidades permiten el aprovechamiento de energías renovables, dándoles un plus de sostenibilidad.
La bomba de calor calienta o refresca únicamente la habitación o zona que estés utilizando. Por otro lado, la aerotermia también es una bomba de calor, pero de mayor eficiencia porque capta directamente la energía del aire que está en el ambiente.
Recuerda que todo esto no solo depende del sistema de climatización que uses, sino también de los hábitos de cada persona.
En navas-sa queremos contribuir de manera positiva haciendo un uso responsable de las energías, tanto de manera interna en nuestras oficinas como en los proyectos que realizamos.
Contacta con nuestro equipo técnico especializado en climatización. Te ayudamos para que tu espacio tenga las condiciones óptimas.
Participamos en el programa Innobideak-kudeabide – Proyectos de consolidación 2B para la Gestión y Desarrollo de las personas.
Participamos en el programa Innobideak-kudeabide – Proyectos de consolidación 2B para la Gestión y Desarrollo de las personas.
Guía para implementar un plan de mantenimiento SAT efectivo en empresas industriales.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Horario de oficina:
© navas-sa 2021. Todos los derechos reservados