—  CLIENTES MANTENIMIENTO

navas-sa logo

Mejora la acústica de tu empresa con estos consejos

Mejora acústica para tu empresa

Para mejorar la acústica de tu empresa debes tener en cuenta distintos factores. Conocer el ruido externo (como el ruido del tráfico) y el ruido interno (como el de la maquinaria de tu empresa o los servidores de tu oficina) de tu empresa supone el primer paso.

Un espacio de trabajo ruidoso complica la concentración, porque genera distracciones. Lo que a la empresa le supone una baja productividad y a la persona trabajadora aumentar su nivel de estrés. Por lo que recomendamos conseguir un espacio de trabajo en el que el confort acústico sea óptimo. Nuestro equipo especializado te puede ayudar a lograrlo.

Comienza midiendo la acústica

Hay que comenzar desde el inicio, conociendo el nivel de ruido que se produce en tu empresa. Por este motivo realizamos los estudios de medición. Tanto de control de ruido, como de las vibraciones que este provoca. Así conocemos el nivel de emisión de una determinada actividad o instalación. El objetivo es comprobar si los niveles de ruido se ajustan a las normativas acústicas vigentes exigidas. Además de conseguir un lugar confortable para trabajar.

Para ello contamos con instrumentos de medición acústica de alta precisión, que nos ayudan a generar informes de aislamiento para ver que opción es más viable y eficaz. Como cada espacio tiene sus características específicas,estudiamos tu caso concreto para hallar la mejor solución.

Rodéate de profesionales del aislamiento

Tener una correcta insonorización se consigue gracias a distintos elementos y materiales. La suma de todos ellos es clave para conseguir dejar los ruidos y la reverberación atrás. La solución escogida para evitar el ruido depende además de su procedencia. Por ejemplo, se pueden utilizar silenciadores para eliminar el ruido por vía aérea en las entradas y salidas de aire. O usar pantallas acústicas para paliar el ruido en una zona de descanso o para conseguir zonas de alta concentración para las personas que necesitan desarrollar su actividad en silencio.

No son las mismas soluciones si el ruido procede de la máquina de climatización que si el ruido es del tráfico que hay en nuestro entorno. Un correcto aislamiento acústico depende de muchos factores, por este motivo es mejor que te rodees de profesionales especializados en aislamiento, ya que gracias a nuestra experiencia y técnica conseguimos el mejor resultado.

Además, puede ser necesario el apoyo de varios gremios, ya que el correcto aislamiento puede depender de varios tipos de aislamiento acústico. Desde cambiar las puertas y las ventanas, hasta cubrir el techo y las paredes de paneles específicos diseñados para mejorar la acústica. Incluso el mobiliario utilizado también influye en el resultado final. El cristal y el metal no son los materiales más idóneos para escogerlos para el mobiliario de oficina, ya que rebota el sonido. Incluso la distribución del mobiliario puede llegar a afectar.

 

Por eso en navas-sa realizamos estudios de medición y control de ruido y vibraciones. Nuestro objetivo es comprobar si los niveles de ruido se ajustan a las normativas acústicas vigentes y conseguir un espacio de trabajo auditivamente confortable. Contáctanos y realizaremos el estudio pertinente para tu empresa.

1 de febrero de 2023

/

leer más

compartir

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a Comment


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.