Categorías
CLIMATIZACIÓN Y VENTILACIÓN

Climatización: beneficios y ahorro energético

—  CLIENTES MANTENIMIENTO

navas-sa logo

Climatización: beneficios y ahorro energético

Climatización: beneficios y ahorro energético

Los sistemas de climatización permiten garantizar unas condiciones óptimas de temperatura, humedad y calidad del aire en las instalaciones de una empresa.

Estos aportan las condiciones climáticas ideales para el bienestar de cualquier espacio y se adecúan al tamaño del espacio a climatizar.

Beneficios de instalar un sistema de climatización

A la hora de diseñar un sistema de climatización en centros de trabajo se debe tener en cuenta varios condicionantes como son el tipo de actividad, las características del espacio, la temperatura y la humedad, las características del trabajo que se va a desarrollar…

Control de temperatura.

Los sistemas de climatización permiten elegir la temperatura más idónea en ese espacio de trabajo. Dependiendo del momento o la estación del año se puede regular y controlar la temperatura.

Aumento del rendimiento.

Al mantener una temperatura óptima en los centros y entornos productivos se reduce el absentismo laboral, se logra un entorno de confort que redunda en el rendimiento y la productividad de las personas y una mayor eficiencia y calidad en los procesos de trabajo.

Reduce las humedades ambientales.

Los sistemas de climatización evitan la aparición de humedades perjudiciales para la salud de las personas y permiten mantener unos niveles de confort adecuados.

Mejora la circulación del aire.

Estos sistemas permiten renovar el aire de las instalaciones y así respirar un aire más limpio, circulando de manera constante. Se evitan micropartículas, virus o contaminaciones dañinas para la salud de la plantilla.

Ahorro energético de los sistemas de climatización

Para mantener en buen estado los sistemas de climatización es necesario tener en cuenta todos los detalles de fabricación y uso que señalan los fabricantes. Es importante cuidar y llevar a cabo ciertos mantenimientos técnicos anuales  para alargar su vida útil y así conseguir un mayor ahorro energético. 


Revisa que los equipos estén en las condiciones óptimas para evitar pérdidas de energía o un mal funcionamiento.

Se debe ajustar una temperatura óptima y constante en las instalaciones con el fin de que no suponga un gasto excesivo para la empresa. Si las instalaciones cuentan con un buen aislante en ventanas y puertas puedes ahorrar hasta un 30% en climatización.

Queda demostrado que mantener una buena temperatura y calidad del aire mejora el entorno laboral, no solo de quienes trabajan sino también de los equipos de tus instalaciones.

10 de agosto de 2021

/

leer más

compartir

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a Comment


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.