Categorías
MANTENIMIENTO SAT

Todo lo que necesitas saber sobre los planes de mantenimiento preventivo

—  CLIENTES MANTENIMIENTO

navas-sa logo

Todo lo que necesitas saber sobre los planes de mantenimiento preventivo

Mantenimiento preventivo


Un plan de mantenimiento preventivo es aquel que previene y disminuye la probabilidad de averías. En general, como personas usuarias, no es sencillo anticipar los problemas. Muchas veces porque desconocemos las consecuencias o porque ni siquiera sabemos que podemos prevenirlas ni cómo hacerlo.

En navas-sa conocemos las averías habituales en climatización y sabemos cómo anticiparnos y prever la mayoría de ellas. Ya sean por el desgaste del tiempo o por su uso continuado intensivo. Y aunque algunas averías es imposible evitar que ocurran, un mantenimiento preventivo hará que estas sean menos graves en caso de producirse.

Motivos por los que contratar un plan de mantenimiento preventivo

Al anticipar los posibles problemas evitamos averías que son costosas. Y no solo hablamos de lo caro que puede resultar un aparato en concreto y su reparación. También hablamos del coste que supone en tiempo. Desde el tiempo de sustitución, cuando no es posible la sustitución o reparación inmediata, por falta de stock. Pero también de todos los inconvenientes que puede ocasionar.

En el caso de un aparato de uso profesional puede verse interrumpido el ritmo de trabajo o incluso sufrir pérdidas materiales, por una climatización deficitaria que ponga en peligro la producción o los productos ya elaborados. Por lo que el coste de una avería puede ser mucho mayor que su reparación o sustitución.

Otra ventaja de estos mantenimientos es que el equipo de profesionales ya está preparado con las piezas de recambio, por lo que no se tendrá que esperar para solicitar stock, porque este ya estaba previsto.

Además, un buen mantenimiento, y las revisiones periódicas, alargará la vida útil de tu equipo. Lo que supondrá más ahorro que el gasto que puede suponer contratar este servicio. Y al asegurarnos que la máquina funciona correctamente también nos aseguramos de que no supone ningún gasto energético extra por su mal funcionamiento.

Tipos de mantenimiento preventivo

Un plan de mantenimiento preventivo está formado por diferentes tipos de mantenimientos que van sucediendo según la vida útil del aparato. El mantenimiento programado es el que se realiza de forma periódica, según las horas de uso o por el tiempo desde que está en funcionamiento. El mantenimiento predictivo es el que trata de prever cuándo es el momento en el que hará falta una reparación, anticipando la vida útil de un componente en concreto, por ejemplo. Y por último el mantenimiento de oportunidad, aprovechando los momentos en los que no está en uso. Un claro ejemplo es reparar la climatización de una oficina cuando está cerrada por vacaciones, o un aire acondicionado en épocas de frío, en las que no se utiliza. En este momento es cuando menos molestias se generan y además reduce el tiempo de inactividad al no coincidir con los momentos de uso.

Siguiendo las recomendaciones del fabricante

Por supuesto el fabricante nos marca los tiempos e intervalos para realizar un correcto mantenimiento. Gracias a las pruebas realizadas en su fabricación saben el tiempo estimado de durabilidad de cada una de las piezas. Pero siempre hay un margen de error y además las condiciones en cada instalación son diferentes. Desde los tiempos de uso, hasta el calor o el frío que tenga que soportar el aparato dependiendo de la climatología de donde esté instalado. También dependerá de si está en el exterior o en el interior y de la orientación donde esté colocado. Por lo que será el equipo técnico in situ quienes mejor valoración puede realizar, algo que tendrán en cuenta en sus próximas revisiones y podrá planificarse para ello.

Por todas estas razones te recomendamos que contrates un plan de mantenimiento preventivo con el que puedas anticiparte a los problemas. Contáctanos si tienes cualquier duda o si quieres conocer más detalles sobre un plan de mantenimiento preventivo a tu medida.

 

30 de mayo de 2022

/

leer más

compartir

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a Comment


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Categorías
CLIMATIZACIÓN Y VENTILACIÓN

5 beneficios que te aportará un extractor de aire

—  CLIENTES MANTENIMIENTO

navas-sa logo

5 beneficios que te aportará un extractor de aire

Extractor de aire

Ahora más que nunca valoramos una correcta ventilación en cualquiera de los espacios en los que nos encontramos. Esto también ocurre en entornos laborales o cuando compartimos el espacio con más personas. Resulta imprescindible cuando se trata de un espacio cerrado sin ventanas.

Un extractor de aire resultará tu mejor aliado. ¿Conoces todos los beneficios que puede aportarte? Vamos a detallarlos.

1. Mejora la ventilación gracias a un extractor de aire

La principal y más conocida ventaja es la ventilación. Su nombre no lleva a equívoco ya que extrae el aire de una estancia para renovarlo por aire nuevo. Así conseguimos evitar el aire estancado. Es decir, un extractor no solo retira aire, también lo introduce. Y es una de las principales diferencias con los ventiladores, que solo lo mueven.

2. Evita el exceso de humedad

Se suelen relacionar los extractores de aire a estancias como los cuartos de baño, pero también con las cocinas u otros espacios en los que se trabaje con agua. Suelen ser habitaciones interiores, sin ventanas y con humedad por el uso de agua. Por este motivo son altamente recomendables, para mejorar el flujo de aire y evitar la humedad. Así también evitaremos efectos secundarios como el moho.

3. Mejora la temperatura

Evitamos el exceso de calor, ya que el aire caliente de un espacio cerrado puede recalentarse por el uso de maquinaria o por el calor que las propias personas generamos trabajando en un mismo espacio. O en épocas de calor. El extractor quita el aire acumulado en la parte superior (donde se acumula el aire caliente) y consigue que, de forma constante, se regule la temperatura, evitando el exceso de calor de una forma más económica frente al uso de sistemas de climatización o aire acondicionado.

4. Elimina humos y gases

El caso en el ámbito doméstico más obvio es la cocina, pero puede ser de vital importancia en ámbitos profesionales en los que la acumulación de gases y humos pueden ser un problema para la salud de las personas. La acumulación de toxicidad en el ambiente puede resultar un problema mayúsculo de riegos laborales.

5. Mejora la calidad del aire

Porque no solo renueva el aire, también mejora su calidad gracias a que se incorporan sistemas de purificación y filtración del aire de alta eficiencia. Así evitamos la entrada desde el exterior de partículas en suspensión, como polvo o polen. También se evitan la entrada de virus y de bacterias, lo cual repercute de forma positiva en la salud de las personas que respiran ese aire.

 

Hemos destacado los principales, pero podemos encontrar más beneficios como evitar los malos olores. Y otro de los extras que supone un extractor de aire es que no consume demasiada electricidad. Así se convierte en una solución, además de económica, respetuosa con el medio ambiente.

En navas-sa nos preocupa  cuidar de nuestro planeta y buscamos siempre la respuesta más ecológica para tu espacio. Contáctanos para instalar un extractor de aire que mejore la calidad del aire que respiras en tu día a día.

13 de mayo de 2022

/

leer más

compartir

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a Comment


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.